19 agosto 2006


Antón Castro recuerda a Federico García Lorca
*

[Sobre la sede digital del Museo Pedagógico de Aragón]

Nuestras vidas transcurren, irremediablemente, en el tercer entorno, en ese espacio denominado por autores como Javier Echeverría o Manuel Castells Telépolis o Galaxia internet, un espacio utópico (en el sentido recto de la palabra) que crece incesantemente como consecuencia de la extensión de las redes y donde cada vez pasamos más tiempo y hacemos más cosas. Es evidente que cotidianamente acudimos con más frecuencia a la red para comprar, para formarnos, para comunicarnos, para buscar información, para entretenernos, para trabajar, etc., hasta tal punto que hemos de admitir que tenemos una identidad analógica y otra digital. Por todas estas razones es un error pensar que las redes tendrán importancia en el futuro. La Internet es importante ahora mismo y posiblemente ya es cierto que aquello que no está en la red, no existe.
El Museo Pedagógico de Aragón es un espacio físico localizado en la plaza de López Allué de Huesca, un edificio que tiene una entidad atómica, analógica, una localización concreta y que, de la misma manera, reclama una existencia digna y funcional en la red. Museo Pedagógico de Aragón también ha de ser un espacio digital que permita que desde cualquier lugar del mundo, todos los días del año quien lo desee tenga la posibilidad de acercarse al museo y recorrer sus salas, la posibilidad de consultar parte de su fondo y de participar en sus actividades.
[De víctor juan, Museo Pedagógico de Aragón. Virutas de un proyecto]


*

Palma de Mallorca. Ayuntamiento
Javier Burbano me envía este trucador para mi colección que, en realidad, es la colección que están reuniendo mis amigos. muchas gracias

No hay comentarios: